Me pregunto, ¿a qué suena la palabra "feminista"? ¿Por qué genera una especie de repulsa en mujeres educadas y de vida mal que bien resuelta? ¿Por qué salta el decoro cuando se pronuncia esta palabra? ¿Por qué el malentendido? ¿La asocian con mujeres agresivas, come-hombres? ¿Con arribista, maquinista, masoquista, chauvinista o comunista? Para poder atisbar una respuesta, quisiera rescatar de esta asociación libre la relación entre el feminismo y el comunismo.
Yo no soy feminista | Dra. Inés Sáenz Negrete | Tecnológico de Monterrey
Punto Género busca construir un espacio de discusión, recreación, reflexión e información sobre Derechos Humanos de las mujeres, desde una posición crítica de las mujeres jóvenes feministas y haciendo uso de los medios de comunicación alternativos: radio por Internet, periodismo virtual, ciberactivismo. Actualmente concentra sus esfuerzos en la implementación de tres estrategias: 1) Círculo de lectura y reflexión sobre género, 2) Biblioteca itinerante y 3) Programa de Radio Punto Género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Suena a libertad, suena a desacuerdo, suena a lucha, suena a inconformidad y entonces, quitamos a la gente, pero particularmente a las mujeres no feministas, de su zona de confort. Cuando nos reconocemos como feministas y críticas, somos distintas... y eso a nadie le gusta. Reta a los hombres y a las mujeres y eso no es algo que a las y los mexicanos nos guste. Así nomás lo veo...
ResponderEliminar