miércoles, 24 de diciembre de 2014

ATENTO AVISO: "Caso Elia Carbajal y la violencia institucional contra las mujeres"


"Caso Elia Carbajal y la violencia institucional contra las mujeres"

Llamamos la atención a este caso en el que, una vez más, el sistema judicial mexicano demuestra estar basado en la DESIGUALDAD y la VIOLENCIA sexista, machista, racista, clasista y lgbtfóbica. Elia Carbajal está siendo víctima de un juicio injusto y sufrió violencia de agentes del Estado. Conforme carta escrita por sus familiares y apoyadorxs, ella está siendo inculpada por ser cómplice y auxiliar del asesinato de la menor de edad Silvia Paredes Moedano, perpetrado en Tultitlán, Estado de México, el miércoles 3 de diciembre por el confeso Yael Eduardo Espinosa Guerrero. Los medios de comunicación también están contribuyendo al divulgar informaciones imprecisas y sin la adecuada investigación. 

Aquí un poco del relato de su detención:

"El sábado 6 de diciembre, Elia Carbajal recibió una llamada de Yael en la cual la citó en casa de su abuela, en Cuautitlan Izcalli. Ella asistió a la cita, sin saber que se le había  tendido una trampa. En espera de Yael pasó la noche en el domicilio de la abuela de Yael. La mañana del domingo 7 de diciembre fue detenida por la policía del Estado de México y llevada al Ministerio Público Izcalli, durante el trayecto fue golpeada por los judiciales en brazos, piernas y cabeza, una vez en el Ministerio le echaron agua en la nariz y boca al punto de la asfixia, le colocaron una bolsa en la cabeza y la acostaron boca abajo mientras uno de los judiciales se sentaba en su espalda; obligándola a firmar una declaración en donde se inculpa de instigar a Yael a cometer el asesinato en contra de la menor de edad. A partir de su captura no se le permitió comunicarse con su familia hasta después de firmada la declaración falsa, cumpliéndose más de 24 hrs de estar incomunicada con su familia o algún abogado mientras su familia la buscaba desde el mediodía del domingo. Además, los policías sustrajeron su teléfono celular y sus pertenencias que llevaba desde el sábado 6 de diciembre. No fue sino hasta el lunes 8, a las 17:30 hrs que Elia pudo llamar a su hermana para informarle de su situación y su ubicación. Cuando sus padres llegaban al M.P. Izcalli, Elia estaba a punto de ser llevada al penal de Barrientos". 

¡¡Lo que se exige es un juicio y un proceso justo!!

3 comentarios:

  1. El Estado de México tiene el hábito de fabricar culpables y como el caso de Elia hay varios, donde las mujeres son inculpadas y las hacen pagar por actos que no cometieron. Esta petición es por procesos justos, no sólo por Elia, por los feminicidios no resueltos, por los procesos mañosos que inculpan inocente. Que se pongan a hacer bien su trabajo los ministerios, los jueces! Ya basta de tanta porquería!

    ResponderEliminar
  2. #JuicioJustoParaElia #MujeresDerechosHumanos
    No más tortura para sacar confesiones.

    ResponderEliminar
  3. Nos queda poco tiempo , por favor ayúdenme a difundir #JuicioJustoparaElia

    ResponderEliminar

Translate