lunes, 21 de abril de 2014

Marchemos mañana 22 abril por el derecho humano a la comunicación y por la NO censura

Punto Género A.C. está totalmente en contra de lo que está sucediendo en México, con  respecto a la ley de telecomunicaciones que Enrique Peña Nieto presentó en el senado el pasado 24 de marzo. 

Nos oponemos a que puedan vigilar nuestras actividades en la red, es un derecho para la ciudadanía poder tener privacidad de lo que vemos, escribimos, leemos, etc. Recordemos que Naciones Unidas declara que "Se reconoce a la libertad de expresión en internet como un derecho humano inalienable".

Nos oponemos a que puedan suspender nuestro uso de internet por cualquier tipo de razón, argumentando "seguridad pública o seguridad nacional"  . . . este es el cliché más viejo y más agringado que existe. El gobierno debería de estarse preocupando por la INseguridad que se vive a diario en el país, por la violencia que viven las mujeres todos los días en sus hogares, también cuando son moneda de cambio por el narcotráfico, o cuando se les sigue agrediendo en los ministerios públicos al momento de denunciar violencia. 

Esta propuesta sigue dando a las grandes empresas un gran poder económico, no garantiza la competitividad y seguirá siendo lo mismo donde sean estos monopolios los que decidan qué vemos y cuándo los vemos, dueñes de la propaganda que aparezca y que sirva como una base de datos para sus mercado.

Finalmente esta propuesta NO GARANTIZA EL ACCESO A INTERNET para toda la ciudadanía! 



También puedes leer más por aquí

Enrique Peña Nieto contra el Internet

Internet libre y accesible 

¡Hoy defendemos Internet de la censura de Peña Nieto!

#contraelsilenciomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate